Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman 33 casos de coronavirus en cité de Quilicura: Dialogan traslado a residencias sanitarias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este pasado martes se confirmó un brote de coronavirus al interior de un cité ubicado en la comuna de Quilicura, habitado por una comunidad de cerca de 100 ciudadanos haitianos. Autoridades sanitarias constataron 33 casos positivos.

La seremi de Salud Metropolitana informó que, tras conocer del brote, inició una coordinación con el Departamento de Salud de la comuna y tomaron los exámenes PCR a los casos sintómaticos.

Cuarentena

Tras la confirmación de los 33 pacientes con covid-19, las autoridades sanitarias, en conjunto con municipio, PDI y Servicio de Salud Norte, dispusieron el inicio de la cuarentena al interior del lugar, debido a que los contagiados no habrían accedido a ser trasladados a residencias sanitarias. 

Las autoridades sanitarias se encuentran evaluando nuevas acciones para evitar la propagación del brote y proteger la salud tanto de quienes se encuentran dentro de cité como de los vecinos del sector.

Mediador

"La principal medida a implementar será la integración de un mediador para entablar diálogo con ellos, con el objetivo de trasladar a la brevedad a los 33 casos positivos a residencias sanitarias", señalaron desde la Seremi de Salud Metropolitana.

La declaración de la Seremi de Salud RM:

Ver cobertura completa