Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Delgado por declaraciones de Mañalich: "Le quiero pedir al ministro que corrija la información"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Rodrigo Delgado, se refirió a las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló que la suspensión de clases "fue un grave error, que dejó a los niños sin vacuna, sin educación, sin comida, sin protección".

El alcalde de Estación Central afirmó que han cumplido con todos los protocolos referidos a la suspensión de clases, y le solicitó al secretario de Estado corregir la información.

¿Qué dijo Delgado?

"La gente que ha perdido su trabajo, la gente que ha bajado sus ingresos, la persona que está esperando un bono, el adulto mayor que está haciendo una fila por horas para cobrar su pensión, todos ellos necesitan de sus autoridades mensajes de unidad, no necesitan que un ministro esté peleando con los alcaldes o viceversa", sostuvo el edil.

"Nos llama poderosamente la atención que el ministro diga que los alclades no hemos cumplido con los protocolos, que no cumplimos con los turnos éticos, que no cumplimos con la alimentación de los niños que eventualmente fueron a los establecimientos una vez que las clases fueron suspendidas, que no cumplimos con vacunar a los niños, porque efectivamente cumplimos con todo", aseguró.

En ese sentido, aclaró que: "el problema está en que las vacunas tiene que proveerlas el Minsal y el Minsal priorizó a los grupos de riesgo, y en buena hora que se hiciera, pero también nos pidió postergar algunas semanas la vacunación de los niños, seguramente por un problema de stock de vacunas".

Corrección de información

Delgado señaló que: "creo que el ministro está con una carga laboral y a lo mejor le pasaron la minuta equivocada. Yo le quiero pedir al ministro que pueda corregir la información que ha entregado porque el papá, la mamá, la abuelita, la persona que está esperando que su nieto o que su hijo sea vacunado, va a tener una confusión a raíz de esta declaración".

"Es mejor que todos nos juntemos y podamos entregar la misma información. Por lo tanto, le pido al ministro que pueda aclararlo a la brevedad posible", concluyó el alcalde.

Ver cobertura completa