Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junaeb aclara que pago de beca de alimentación para estudiantes superiores sí será retroactivo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se realizaron una serie de denuncias a través de Twitter señalando que Junaeb no iba a realizar el pago retroactivo de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), lo que posteriormente fue aclarado por la institución argumentando que todo se debió a un error.

Según señalaron diversos usuarios, el organismo anunció el pasado 13 de abril que el pago sí sería retroactivo, es decir, algunos sí recibirían el monto que corresponde a los meses anteriores. Sin embargo, denunciaron que la entidad luego publicó en su sitio web que el depósito no sería de este carácter.

La aclaración de Junaeb

La institución reconoció el error e indicó que se trataba de información incorrecta. A través de un comunicado expresó: "La BAES se paga desde el momento en que el estudiante inició sus clases este 2020 y sí se pagará de forma retroactiva en caso de que corresponda, tal como ocurre todos los años".

"Durante el día de hoy, nuestra web institucional entregó información incorrecta sobre este tema, lo que ya ha sido corregido", agregó.

Fechas de pago diferentes

En ese sentido, Junaeb indicó a Meganoticias que la fecha del pago del beneficio no será la misma para todos los alumnos, porque dependerá precisamente de la fecha en que partan las clases.

"Los estudiantes nuevos están partiendo recién ahora en abril. Si una casa de estudios o una carrera en particular inició en abril, el pago será entre abril y mayo. Si partieron en marzo, será en marzo-abril", aseguraron.

En caso de aquellos estudiantes que inicien su año académico en mayo, el pago se realizará dentro del mismo mes.