Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc por dichos de Mañalich sobre suspensión de clases: "En las crisis es complejo tomar decisiones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió a las declaraciones de su par de Salud, Jaime Mañalich, quien afirmó que para él fue un “grave error” suspender las clases presenciales ante la pandemia de coronavirus en el país.

“Nunca quisimos, nunca compartimos como Ministerio de Salud la idea de cerrar las escuelas, nunca. Y la evidencia que tenemos ahora acumulada demuestra que efectivamente eso fue un grave error, que dejó a los niños sin vacuna, sin educación, sin comida, sin protección”, señaló la autoridad sanitaria en una sesión especial, vía videoconferencia, en la Cámara de Diputadas y Diputados.

¿Qué dijo Figueroa?

Al respecto, el ministro de Educación no hizo una alusión directa a las palabras de Mañalich, pero indicó que “en las crisis siempre es complejo tomar decisiones y un Gobierno responsable las toma, y lo hace teniendo todas las cartas sobre la mesa y escuchando a todos los actores”.

“Así fue como se tomó esta decisión y fue así también como el sistema educativo en su conjunto supo adecuarse a esa realidad”, añadió Figueroa.

Cabe recordar que las clases presenciales a nivel nacional fueron suspendidas el 15 de marzo, por dos semanas en primera instancia. Este plazo luego fue extendido hasta el 27 de abril, sin embargo, el Presidente Sebastián Piñera recientemente anunció que desde mayo comenzará a implementarse un plan gradual de retorno a las aulas.

Ver cobertura completa