Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo informe epidemiológico: Conoce las comunas con más contagios por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el Ministerio de Salud publicó el Décimo Informe Epidemiológico COVID-19, donde se revela la cantidad de personas contagiadas con coronavirus tanto a nivel regional como comunal.

Cabe destacar que la información contempla datos hasta el 19 de abril a las 21:00 horas, cuando la comuna de Temuco era la más afectada a nivel nacional.

Región de Arica y Parinacota

En la región de Arica y Parinacota se han registrado 166 casos totales, siendo la totalidad de ellos de la comuna de Arica.

Región de Tarapáca

Un total de 93 casos confirmados se concentran en la región de Tarapacá, donde se destaca la comuna de Iquique con 36 casos, Pica con 28 y Alto Hospicio con 27. En tanto, en Pozo Almonte se han confirmado dos casos.

Región de Antofagasta

En la región de Antofagasta hay un total de 264 contagios confirmados, de los cuales 184 pertenecen a la comuna del mismo nombre, 27 a Mejillones y 24 a Calama.

Región de Atacama

Sólo 14 casos se han confirmado en la región de Atacama, de los cuales ocho pertenecen a la comuna de Copiapó, cuatro a la de Tierra Amarilla y los otros dos restantes a las comunas del Huasco y Diego de Almagro.

Región de Coquimbo

En la región de Coquimbo se han contabilizado un total de 75 contagios, siendo 23 de Coquimbo, 18 de Illapel y 16 de La Serena.

Región de Valparaíso

En la región de Valparaíso hay un total de 390 casos confirmados, de los cuales 94 pertenecen a la comuna de Viña del Mar, 59 a la de Valparaíso y 34 de la de San Antonio.

Región Metropolitana

La región Metropolitana es la tiene más casos confirmados, con 5.597 contagios, destacando las comunas de Puente Alto (562), Santiago (500) y Las Condes (326).

Región de O'Higgins

Son 60 los casos de Covid-19 que se han confirmado en la Región Libertador General Bernardo O’Higgins, siendo la comuna de Rancagua la que tiene más contagios (22), seguida por Machalí (10), Olivar (6) y San Fernando (6).

Región del Maule 

En el Maule se han confirmado 310 casos, los cuales se concentran en la comuna de Talca (133), Curicó (31) y Linares (22).

Región de Ñuble

En la región de Ñuble hay 689 casos de contagio confirmados, de los cuales 395 son de Chillán, 54 de Bulnes y 49 de Chillán Viejo.

Región del Biobío

En el Biobío se han registrado 627 casos confirmados, siendo 149 de Concepción, 97 de Talcahuano y 85 de San Pedro de la Paz.

Región de La Araucanía

En total se han confirmado 1.021 contagios en la región de La Araucanía, de los cuales cuales 605 son de Temuco, 71 de Padre de las Casas y 51 de Angol.

Región de Los Ríos

En la región de Los Ríos existe un total de 156 casos confirmados, de los cuales 101 son de la comuna de Valdivia, 21 de La Unión y 11 de Río Bueno.

Región de Los Lagos

Son 431 los contagios en la región de Los Ríos, siendo las comunas de San Juan de la Costa y de Purranque las que tienen más casos (16), seguidas por San Pablo (8).

Región de Aisén

En la región de Aisén se han confirmado cinco casos, de los cuales tres son de la comuna Coyhaique y los otros dos de la comuna de Aisén y de Chile Chico.

Región de Magallanes y la Antártica Chilena

En Magallanes y la Antártica Chilena hay 548 casos confirmados, destacando la comuna de Punta Arenas con 516 contagios, seguida por Cabo de Hornos (17) y Porvenir (8).

Revisa el informe completo

Ver cobertura completa