Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich amplía ejemplos de 'nueva normalidad': "Puede ser ir a tomar una cerveza, comer una empanada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, abordó el concepto de "nueva normalidad" emanado desde el Gobierno, a propósito de las declaraciones de la subsecretaria Paula Daza, quien señaló que es posible reunirse con amigos a tomar un café, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

"La subsecretaria Daza tiene una debilidad enorme por el café y, en ese sentido, yo la comprendo. Puede haber múltiples ejemplos, puede ser ir a tomar cerveza, por ejemplo, ir a comerse una empanada". señaló el secretario de Estado.

Soledad, depresión

En este sentido, Mañalich detalló que "de lo que se trata es que efectivamente en la medida en la que las medidas se van liberando, las personas puedan retomar con todos los cuidados que se ha dispuesto, una vida un poco más normal, que los saque de su soledad, de su depresión, que puedan tener sus medicamentos, que puedan ir al consultorio, al control prenatal". 

Precauciones

No obstante lo anterior, el titular de Salud reiteró que esto puede realizarse "guardando las distancias, usando mascarillas, lavándose las manos, el estar con una o dos personas, en un lugar donde hay respeto de las distancias que se han señalado, nos parece algo positivo".

Tras esto, el ministro sostuvo que estas actividades se recomiendan "sobre todo para aquellas localidades, que hay que decirlo, porque quien no ha vivido esto, no lo comprende, que han estado en un encierro que puede habérsele prolongado por dos, tres semanas, que no podían salir de su casa, que no tenían certeza de recibir su alimento, su medicamento".

Finalmente, Mañalich sostuvo que el objetivo es "tener alguna posibilidad de retomar en algo, en un pequeño aspecto, algo de la vida normal, en este estado que hemos llamado, que se va a prolongar probablemente muchos meses o años, en los cuales por el coronavirus las cosas no van a ser como fueron antes". 

Ver cobertura completa