Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos permisos temporales permiten que padres visiten a niños y adolescentes en cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, Carabineros informó que en la plataforma Comisaría Virtual se habilitaron nuevos permisos temporales destinados a que padres o tutores puedan visitar a niños y adolescentes que se encuentren en comunas donde rige cuarentena, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus

En la plataforma, estos permisos se encontrarán bajo las siguientes circunstancias: Traslado de niños (as) o adolescentes entre las casas de sus padres o tutores y ejercer el derecho del niño(a) o adolescente de mantener contacto con sus padres.

¿Cúando no es válido?

En ambos casos, estos no serán válidos si el padre, madre o familiar que viva en el lugar presente síntomas de covid-19. Además, al igual que los demás permisos, estos no servirán en horario donde rige el toque de queda. 

Última jornada de toque de queda

En paralelo, desde la institución policial informaron que durante la última jornada de toque de queda, 365 personas fueron sorprendidas en la vía pública sin autorización, siendo conducidos a unidades policiales. De ellos, 96 son de la Región Metropolitana y 269 de otras regiones del país. 

A su vez, se entregaron un total de 6.370 salvoconductos de forma presencial: 2.022 en la Región Metropolitana y 4.348 en otras zonas de Chile. 

Ver cobertura completa