Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paula Daza ante nueva normalidad: "¿Me puedo juntar con un grupo de amigos a tomar un café? Probablemente sí"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó este lunes un nuevo balance diario por coronavirus en Chile y se refirió a la retoma de actividades y a una "nueva normalidad", aseverando que sí es posible reunirse con otras personas.

¿Qué dijo Daza?

"Tenemos que poner esta nueva forma de vivir, que es poner sobre un lado, seguir manteniendo todas las medidas que sean necesarias para contener la propagación del virus y cuidar a nuestros adultos mayores y enfermos crónicos", señaló en primera instancia la autoridad.

A su vez, la autoridad expresó que "¿me puedo juntar con un grupo de amigos a tomar un café?, probablemente sí, con unos pocos amigos, con cuatro amigos, con un distanciamiento social, que tengamos dos metros de distancia para poder conversar".

Sin embargo, dijo que "también tenemos que evaluar todos los otros riesgos que estamos viendo con respecto a estas medidas que estamos implementando".

"De una manera muy responsable y muy cuidadosa, tenemos que ir retomando esta nueva vida y esta nueva actividad con el coronavirus, manteniendo las medidas restrictivas", sostuvo.

Además, agregó que "esta nueva normalidad que se está implementando requiere de muchas medidas por parte de la autoridad".

Ver cobertura completa