Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evento de calor en zonas norte y centro del país elevará termómetros hasta 32°

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por un evento de altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana este lunes y martes, que eleverá los termómetros hasta los 32 grados.

Zonas afectadas

El organismo anunció que el calor afectará este lunes los valles desde la región de Coquimbo hasta la Metropolitana, incluidos sectores de la costa de la región de Valparaíso.

En tanto el martes, la condición afectará los valles de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Calor en Santiago

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que “estamos en un periodo cálido, hay una masa de aire cálido posicionado sobre la zona central y también sobre el norte del país”.

Además anunció que para este lunes en Santiago se espera una temperatura máxima de 30 grados, mientras que martes y miércoles los termómetros llegarán a los 29 grados, a pesar de estar el cielo parcialmente nublado.

"Hay que recordar que la temperatura media del mes de abril es de 23 grados y esto indica que para este mes esto es una ola de calor que se extiende desde el día sábado hasta el día domingo, una ola prolongadísima de altas temperaturas", indicó Leyton.