Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera descarta regreso a clases el 27 de abril: Será gradual y en mayo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera, a través de una cadena nacional, confirmó este domingo que el retorno a clases presenciales en el país no se producirá el lunes 27 de abril, como se había establecido previamente.

El mandatario, además, comunicó que desde mayo comenzará a implementarse un plan de vuelta a las aulas, el cual se realizará de manera gradual.

¿Qué dijo el Presidente?

“La fecha originalmente programada para la vuelta a clases era el lunes 27 de abril. Hoy anuncio que esta fecha será postergada y que el Plan de Vuelta a Clases será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo”, explicó Piñera.

El Presidente agregó que este regreso a clases incluirá “todas las protecciones y medidas sanitarias para los estudiantes, profesores, personal educativo y padres y apoderados. Y también considera los aspectos pedagógicos y laborales involucrados”.

Regreso de funcionarios públicos

La autoridad también tuvo palabras para el oficio del Gobierno que busca la reincorporación de los funcionarios públicos a sus labores presenciales, pese al estado actual de la pandemia de coronavirus en el país.

“Este retorno al trabajo será gradual y excluirá a los trabajadores vulnerables, como adultos mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, funcionarios cuyo trabajo por su naturaleza permita el teletrabajo y otros trabajadores que lo requieran”, detalló.

Sobre el punto del trabajo a distancia, Piñera señaló que “para seguir avanzando en esta materia, quiero anunciar que enviaremos un proyecto de ley que regule el teletrabajo en el sector público”.

Nuevas medidas de ayuda para trabajadores

Finalmente, sobre la situación laboral y económica a nivel nacional, afectada por el COVID-19, el mandatario manifestó que la próxima semana anunciará dos nuevas medidas para los trabajadores que no fueron considerados en anteriores planes de ayuda.

“Anunciaremos dos medidas adicionales. La primera para proteger a las familias y trabajadores informales y vulnerables, y la segunda para proteger a los trabajadores que emiten boletas de honorarios”, concluyó.

Ver cobertura completa