Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alta demanda de analgésicos y multivitamínicos a raíz de la pandemia por coronavirus en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una entrevista con Meganoticias Actualiza, la presidenta de la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Asilfa), Marcela Sabaini, se refirió a la alta demanda de medicamentos a raíz del COVID-19 en Chile.

¿Qué dijo Sabaini?

La experta aseguró que "hoy día hay una carrera bastante acelerada, no solo en buscar medicamentos para el tratamiento, sino medicamentos paliativos y preventivos".

Con respecto a los remedios más requeridos por los chilenos, señaló que "los analgésicos han sido bastante demandados, el paracetamol específicamente e, inclusive, algunos multivitamínicos".

"No hemos visto mayor consumo de productos antidepresivos, pero desde el punto de vista analgésico, sí ha habido una mayor demanda", aclaró.

Por otra parte, agregó que "en algunos medicamentos específicos, los tiempos (de fabricación) van a ser más lentos de lo habitual, y tenemos que estar preparados para eso".

En relación a los valores, añadió que "la industria ha tenido un compromiso de tratar de mantener lo máximo que se pueda esto, mientras esté en nuestro manejo y que no haya temor de un incentivo inadecuado".

Ver cobertura completa