Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes en cárcel de Puente Alto: Gendarmería descarta un motín

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo, Gendarmería explicó la situación en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto, donde durante la jornada se han registrado diversos incidentes por parte de los internos del recinto.

El coronel Víctor Provoste, director regional metropolitano de Gendarmería, descartó que existiese un motín en curos, sino que solo se trataría de desórdenes aislados en una torre del centro penitenciario.

¿Qué dijo Gendarmería?

“Aquí no hay un motín, es un proceso de reclamo de algunos internos. Descartamos un motín, estamos en un proceso de diálogo”, indicó el uniformado.

Según informó Provoste, los disturbios provocados por los reos serían en reclamo por la lentitud en el proceso de indultos en esta cárcel, a diferencia de otros recintos donde ya se ha aplicado la medida relacionada con la pandemia de coronavirus en el país.

Reclamos por indultos

“Lo que ocurre es una situación particular en una torre de la unidad penal, en donde un grupo de internos está reclamando por la situación de los beneficios. Hay una ley de indultos que, a raíz de su promulgación, todas las unidades penales están en un proceso de llevar a cabo”, indicó el representante de Gendarmería.

“Hoy estábamos en este proceso en el CDP de Puente Alto. Lamentablemente, a raíz de los reclamos de la población penal, hemos tenido que parar este proceso de indulto”, añadió Provoste.

El coronel finalizó manifestando que, por ahora, no hay ni reos ni funcionarios heridos y que tampoco se ha registrado algún incendio en el recinto penal.

Ver cobertura completa