Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta del Senado ante retorno de funcionarios públicos a sus labores: "No me parece responsable"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, se refirió al oficio del Gobierno que pretende que los funcionarios públicos retomen sus trabajos de forma presencial, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.

¿Qué dijo Muñoz?

“Ante el anuncio del Presidente de la República (Sebastián Piñera) sobre el retorno de los funcionarios públicos al trabajo presencial, el retorno de estudiantes a las clases y la reapertura de los malls, he decidido citar para el martes próximo una sesión especial del Senado para escuchar de las autoridades de Gobierno cuáles son las razones, los datos, la información científica que está en la base de esta decisión”, indicó la parlamentaria.

“En mi opinión, esto es realmente dar una señal de normalidad en un momento en que el peak de la enfermedad, del contagio, está en aumento”, añadió.

Muñoz, finalmente, manifestó que no es responsable intentar retomar la normalidad cuando el estado del COVID-19 en Chile mantiene cifras importantes de contagios y muertes.

“Las propias autoridades de salud nos informan que estamos cerca de 10.000 contagiados y que fallecen 10 personas diariamente. Dar esa señal de normalidad no me parece responsable”, concluyó.

Ver cobertura completa