Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rubilar y regreso de empleados públicos a sus trabajos: "Pedimos que aparezca la primera línea del Estado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, hizo un llamado a los funcionarios públicos a retomar sus trabajos presenciales, pese al rechazo de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) ante el oficio emitido por el Ejecutivo que instruye la reincorporación gradual a sus labores; todo esto en el contexto de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

¿Qué dijo Rubilar?

Sobre esta materia, Rubilar indicó que “es probable que esta sea una crisis sanitaria y económica-social que se extienda por mucho tiempo, y que no podamos volver a lo que entendemos como normalidad, incluso que tengamos que acuñar un concepto que se llame nueva normalidad”.

“Es por eso que, en estos minutos tan difíciles, les estamos pidiendo que aparezca la primera línea del Estado para ayudar a los que más nos necesitan, a los que muchas veces son invisibles: los privados de libertad, nuestros niños del Sename, nuestros adultos mayores, las personas en situación de calle, a quienes requieren una vivienda, a quienes van a quedar cesantes, entre tantos otros”, agregó la ministra.

¿Cómo será el retorno?

La vocera, además, explicó que el regreso de los empleados públicos a sus trabajos presenciales será de forma paulatina y que no todos deberán hacerlo, privilegiando la salud de quienes pertenecen a grupos de riesgo ante el COVID-19.

“Le estamos pidiendo a los funcionarios públicos que vuelvan, pero no a todos, de forma gradual y cuidando la situación sanitaria. Queremos que las personas que puedan trabajar de forma presencial vuelvan a atender a los que más lo necesitan. Por eso mantendremos en sus casas a los adultos mayores funcionarios públicos, a las mujeres embarazadas, a quienes tengan enfermedades crónicas”, detalló.

Pero todos aquellos que no puedan hacer su trabajo de forma telepresencial, necesitamos que vuelvan a la calles a cuidar a todos los que lo necesitan. Cuando nos preguntamos cuándo se necesita al Estado, cuál es su rol, hoy es el momento de que salgan los servidores públicos”, finalizó Rubilar.

Ver cobertura completa