Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANEF por regreso de funcionarios públicos a sus trabajos presenciales: "Es una instrucción irresponsable"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Polémica ha generado el oficio emitido por el Gobierno durante el viernes, el cual instruye a los funcionarios públicos el retorno gradual a sus puestos de trabajo presenciales, pese a la pandemia de coronavirus que afecta al país.

¿Qué dijo la ANEF?

Al respecto, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) señaló rechazar esta medida y que intentará evitar el regreso a sus funciones de sus afiliados.

“La ANEF realizará todas las acciones necesarias para evitar esta instrucción irresponsable. Por eso llamamos a las y los dirigentes sindicales que informen a sus afiliados que nadie debe exponer la salud y, en particular, le decimos al gobierno que sea responsable y evite el contagio y propagación de este virus mortal”, indicó José Pérez, presidente de la ANEF.

Declaraciones de Mañalich

Sobre esta iniciativa también tuvo palabras el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien afirmó que “es importante explicar a los trabajadores que, efectivamente, hay que regresar al trabajo con todas las medidas de protección que se han instituido, sin equivocarse en ninguna de ellas”.

“En mi opinión personal, creo que ha habido un sobreentendimiento, una comprensión inadecuada de lo que significa la diferencia entre ser un contacto estrecho y no ser un contacto estrecho”, añadió la autoridad sanitaria.

En la misma línea se había manifestado previamente el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien explicó que “la reincorporación de los funcionarios públicos que se ha solicitado es gradual. Esto porque es importante que los funcionarios públicos de a poco comiencen a retomar sus funciones, porque el Estado tiene que seguir funcionando”.

Ver cobertura completa