Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joaquín Lavín tras reunión por reapertura de malls en Las Condes: "Decisión fue que no abrirán por ahora"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió este sábado a la eventual reapertura del comercio en su comuna, ante la preocupación por la pandemia de coronavirus en nuestro país.

¿Qué dijo Lavín?

Tras una reunión con los distintos malls de Las Condes, el edil señaló que "aquí hay cuatro centros comerciales, algunos de ellos muy grandes y tradicionales (...) Mi postura es que no deberían abrir".

"La decisión fue que no abren los centros comerciales por ahora. Nos vamos a reunir nuevamente el próximo martes en la tarde", dijo.

Por las eventuales aglomeraciones que pueden ocurrir en estos recintos, sostuvo que "habría que determinar una sola entrada, o dos entradas, no permitir las otras y saber cuánta gente hay al interior del mall en cada momento".

"Yo entiendo que hay un tema económico (...) Hay cierto apuro en algunos malls, pero primó el hecho de que aquí estamos ante una realidad sanitaria, que no sabemos bien cómo va a evolucionar", expresó.

Finalmente, sentenció que "tenemos que ir con calma, ver cómo evolucionan las cifras sanitarias y por mientras veamos las medidas".

Ver cobertura completa