Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich advierte que dos ciudades del sur de Chile podrían volver a entrar en cuarentena por COVID-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, este sábado realizó un balance en relación a la situación que viven algunas ciudades del sur del país por la pandemia de COVID-19.

Brote en Concepción

"La ciudad de Concepción nos preocupa porque ha habido un brote muy relevante de trabajadores de la salud por infección por coronavirus en el Sanatorio Alemán, que aporta con seis Unidades de Tratamiento Intensivo", expresó Mañalich.

Además, comunicó que "el Subsecretario de Redes Asistenciales (Arturo Zúñiga), ha ordenado, de acuerdo al marco legal que hoy día nos rige, la intervención del Estado en este recinto hospitalario, para controlar que las normas de infección intrahospitalarias sean las correctas".

Situación en Chillán y Talca

"Otro lugar de cierta preocupación es la ciudad de Chillán, donde el número de casos nuevos no tiende a controlarse", informó.

Planteó que "el respeto por las medidas de aislamiento social no está siendo adecuado y eso significa que esta cuarentena se puede prolongar más tiempo hasta que haya una caída en los casos".

El jefe de cartera añadió que "otro lugar que nos preocupa es Talca, ciudad que tuvo los primeros casos en el país y que tuvo una tendencia consistente a la mejoría, la que se ha revertido en los últimos días".

Ante esto, agregó que "no sería raro que haya que dictar nuevas medidas de excepción en la ciudad de Talca".

Por último, dijo que "quiero agradecer a la gente de Osorno. Tenemos una tendencia constante a la baja, y damos fe que ha habido un esfuerzo ciudadano enorme para que todos contribuyan a controlar esta infección".

Ver cobertura completa