Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretaria de Salud Pública ordena bajar informe epidemiológico tras inconsistencia en los datos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del viernes el Ministerio de Salud (Minsal) publicó el Noveno Informe Epidemiológico COVID-19, documento que, por orden de la subsecretaria de Salud Pública, debió ser bajado de la web del ministerio ya que presentaba una serie de inconsistencias en los datos.

Inconsistencia de datos

Dentro de los datos que presentaban una incongruencia destacan los de la comuna de María Pinto en la Región Metropolitana, la cual pasaba de tener ningún caso de coronavirus a reportar 217 en tan solo dos días. Otra de las comunas que veía un exponencial crecimiento en los casos era Pirque, comuna que pasaba de 12 a 103 casos.

Por otro lado había comunas que reportaban una disminución de casos, como Las Condes que pasaba desde los 306 a los 60 casos. Lo Barnechea por su parte pasada desde 125 a 62 casos, mientras que Ñuñoa disminuía desde 188 a 10 casos.

"Error de tipeo"

Fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien a través de su cuenta de Twitter confirmó que había ordenado bajar el documento debido a los errores que presentaba.

Fuentes consultadas por Meganoticias declararon que la inconsistencia en los datos se debió a un "error de tipeo", pero que estos no afectan el número de casos o fallecidos en el país. Además declararon que el informe corregido será publicado durante este sábado, información que fue confirmada por la subsecretaria en un tuit posterior.

Ver cobertura completa