Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aglomeración y largas filas se registran en notaría de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En horas de este viernes, una aglomeración se registró en el exterior de la notaría Benavente, ubicada en calle Huérfanos, en la comuna de Santiago, donde, por momentos, no se respetaron las medidas sanitarias de distanciamiento social como prevención de contagios de coronavirus. 

Según pudo constatar Meganoticias, muchas de las personas presentas concurrieron para realizar trámites impostegrables o para legalizar sus finiquitos de trabajo.

La fila de personas, que se prolongaba por cuadras en forma ordenada en el centro de Santiago, se desordenó al llegar a la entrada del recinto, por lo que los funcionarios debieron tomar medidas. 

¿Qué dijeron desde la notaría? 

"La gente también tiene que entender que hay un tema de seguridad, como notaría tampoco podemos dejar pasar mucho público", señaló una trabajadora del lugar, añadiendo que se permitió el ingreso de hasta cinco personas.

Carabineros y funcionarios municipales

Además de esto, al lugar concurrió personal de Carabineros y funcionarios municipales para fiscalizar que se cumplan las recomendaciones sanitarias, como el distanciamiento entre las personas presentes. 

Paralelamente, la notaría dispuso reordenar a las personas en diferentes filas según los bancos o los trámites que van a realizar, con el objetivo de ordenar y agilizar el ingreso de las personas. 

Ver cobertura completa