Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Educación anuncia "plan gradual y progresivo" de retorno a clases presenciales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de las vacaciones de invierno decretadas por el avance del coronavirus, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al plan progresivo del regreso a las clases presenciales que está preparando su cartera para que los alumnos puedan reinsertarse prontamente a sus respectivos establecimientos educacionales.

¿Qué dijo el ministro?

En un punto de prensa, el secretario de Estado señaló que "estamos trabajando coordinadamente con el Minsal para establecer protocolos que apunten a un ingreso gradual y progresivo a clases, que depende de la actualidad sanitaria de los territorios y de las condiciones que se pueden dar en los establecimientos". 

"Una vez que las condiciones sanitarias permitan volver a las clases presenciales, realizaremos un trabajo de nivelación y adecuación curricular que logre sacar adelante un año escolar complejo y en las fechas que el calendario escolar lo permite", agregó.

Al respecto, Figueroa declaró que los ejes del plan de retorno progresivo a clases del Mineduc están centrados en los niveles educativos, las edades de los alumnos, la territorialidad del país y las condiciones que pueden brindar los establecimientos para la ejecución de las medidas sanitarias.

27 de abril: Retorno a clases poco probable

En un principio, estaba estipulado que para el próximo lunes 27 de abril los alumnos se reincorporarían nuevamente a las clases presenciales. Sin embargo, el propio ministro manifestó que "hago un llamado a no generar confusión en la ciudadanía. Se va a informar oportunamente cuándo será el regreso presencial a clases y es muy poco probable que el retorno sea en aquella fecha".

Semanas de descanso en septiembre

Por último, el responsable de la cartera expresó que primero esperan definir una nueva fecha para el retorno de las clases presenciales, para luego analizar cómo será la continuidad del proceso.

No obstante, una de las ideas que no descartan desde el Mineduc es "generar un espacio de descanso durante septiembre para contribuir a un año que ha sido complejo. Hasta ahora, lo que hemos hecho es tomar una medida de anticipo de las vacaciones de invierno", las cuales iniciaron el pasado 13 de abril.

Ver cobertura completa