Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uso obligatorio de mascarillas: Multa alcanza hasta los $2,5 millones para infractores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud, a través de la subsecretaria Paula Daza, confirmó el monto que deberá pagar una persona en caso de infringir la nueva norma sobre el uso obligatorio de mascarillas para lugares donde haya diez o más personas, decreto publicado este viernes en el diario oficial.

¿Cuánto es el monto de la multa?

Según la autoridad, “en caso que una persona no use mascarillas en estos lugares cerrados, especialmente en establecimientos donde haya adultos mayores o personas enfermas, las personas se arriesgan a 2,5 millones de pesos de sanción”.

Daza agregó que “es la seremía de Salud, desde un sumario sanitario, la que puede aplicar esta multa. Esperamos no tener que aplicarla, hacemos un llamado a la responsabilidad, pero también a la solidaridad”.

¿En qué lugares será obligatorio?

Los lugares afectados son:

a. Espacios cerrados en establecimientos de educación parvularia, básica, media y de educación superior.

b. Espacios cerrados en aeropuertos y terrapuertos.

c. Espacios cerrados en teatros, cines, discotecas, casinos de juego y recintos análogos.

d. Espacios cerrados en supermercados, centros comerciales, hoteles, farmacias y demás establecimientos similares de libre acceso al público.

e. Espacios cerrados en establecimientos de salud, públicos y privados.

f. Espacios cerrados en aquellos lugares en que se fabriquen, procesen, depositen o manipulen productos, medicamentos o alimentos.

g. Espacios cerrados en lugares de trabajo.

h. Galerías, tribunas y otras aposentadurías destinadas al público en los recintos deportivos, gimnasios o estadios. Se exceptúan lo dispuesto en este literal los deportistas mientras dure la práctica del deporte.

i. Pubs, restoranes, cafeterías y lugares análogos, en sus espacios públicos o cerrados, para quienes atiendan o trabajen en ellos.

j. Residencias de adultos mayores.

Ver cobertura completa