Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal confirma 11 nuevos fallecidos por coronavirus y cifra de contagiados llega a 8.807

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el ministerio de Salud informó otras 11 muertes por coronavirus, por lo que la cifra total de fallecidos aumentó a 105. Además, la cifra de contagiados se elevó a 8.807, de los cuales 534 son casos nuevos.

Según se comunicó, los fallecidos corresponden a las regiones de Valparaíso (2), de Ñuble (2) y de la Metropolitana (7), siendo la mayoría adultos mayores.

Recuperados

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, además informó que hasta el día miércoles a las 21:00 horas, “hay 3.299 personas que se han recuperado, equivalente a un 37% de los contagiados".

Personas hospitalizadas

En Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran 384 personas, de las cuales 313 están con ventilación mecánica y 90 en estado crítico.

Además, hasta la fecha se han realizado 98.424 test para detectar la presencia de Covid-19 considerando los 6.551 exámenes de este miércoles. "Esto quiere decir, que mantenemos una tasa de positividad cercana al 8 por ciento", indicó Zúñiga.

En ese sentido, el subsecretario sostuvo que gracias a los 54 laboratorios a lo largo del país, se tiene "una capacidad de testeo que supera los 11 mil exámenes diarios, por lo cual la red se encnuentra preprada en caso que la cantidad de pesonas aumentara".

Entrega del carné covid

Además, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que a partir del lunes se entregará de manera digital y/o presencialmente, el carné covid, que es un “instrumento que identifica a las personas que con altísima probabilidad ya tuvieron la infección por coronavirus y son inmunes a adquirir una nueva enfermedad, a reinfectarse y también no son capaces de transmitir esta enfermedad a otros”, indicó.

 

Ver cobertura completa