Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Superintendencia de Salud ordena a isapres el pago de todas las licencias médicas por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Superintendencia de Salud instruyó a las isapres del país pagar todas las licencias médicas de pacientes contagiados con coronavirus, en el marco del desarrollo de la emergencia sanitaria. 

A través de un oficio firmado por el intendente de Fondos y Seguros Previsionales de Salud, Manuel Rivera, la entidad señala que en casos de contagio de covid-19 "estas licencias se otorgan por razones de salud pública, y su autorización dentro del plazo es imprescindible para resguardar la salud de toda la población".

Dado lo anterior, señalan "no corresponde rechazar ni modificar las licencias médicas que prescriben reposo por el diagnóstico confirmado de covid-19, debiendo ser autorizadas, sin modificaciones, dentro del plazo legal".

¿Qué deberán hacer las isapres?

En consecuencia, la Superintendencia de Salud instruye a las isapres a lo siguiente: 

  • Realizar un catastro de todas las licencias médicas otorgadas para el tratamiento de covid-19 que hayan sido rechazadas o reducidas por sus contralorías médicas, y emitir un nuevo dictamen autorizándolas, en el plazo de 3 días hábiles contados desde la notificación del presente Oficio Circular, informando a este organismo en el mismo plazo, el detalle de las licencias médicas rechazadas o reducidas, y su correspondiente autorización.
  • Informar por correo electrónico a quienes les rechazaron o redujeron las licencias médicas mencionadas en el numeral anterior, las circunstancias de estar autorizadas las mismas, en el plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación del presente Oficio Circular.

Ver cobertura completa