Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer con coronavirus es detenida mientras "descansaba" en Plaza de Armas con su hijo y la polola de él

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles una mujer con coronavirus, fue sorprendida por Carabineros mientras realizaban un control preventivo la Plaza de Armas de Santiago, tras lo cual se realizó un operativo policial.

Según se informó, la mujer, de 49 años y de origen peruano, debía estar en cuarentena hasta el 17 de abril, es decir, le faltaban dos días para terminar el periodo.

Es de Estación Central

La mujer, con residencia en Estación Central, fue sorprendida junto a su hijo y su nuera mientras, según ella "descansaban" en la zona de la comuna que se encuentra en cuarentena, hasta donde llegaron utilizando transporte público.

El alcalde Felipe Alessandri, dijo que "esta es una actitud delictual" y que "vamos a hacernos parte en las acciones penales como municipio porque tenemos que dar un ejemplo de lo que no hay que hacer".

Trasladados a un centro asistencial

El mayor, Luis Ayala, de la Primera Comisaría de Estación Central, informó que "ellos no pasan a control de detención ni a una comisaría para evitar el riesgo de contagio. Ellos son trasladados hasta un centro asistencial, obviamente la persona que tiene el resultado positivo de coronavirus y los acompañantes, el hijo y su pareja, se les practica el examen para la respectiva cuarentena".

Ver cobertura completa