Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno fija precio máximo que pagará Fonasa a clínicas por derivación de pacientes con coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció que el Gobierno estableció el precio máximo que Fonasa pagará a las clínicas, en caso de que alguna de estas instituciones atienda a un paciente derivado con coronavirus

"El día de hoy hemos publicado en el Diario Oficial el precio máximo al cual Fonasa pagará a cada una de las clínicas en la existencia de que se derive un paciente fonasa a alguna de estas instituciones", expresó el subsecretario.

Según explicó la autoridad sanitaria, el decreto establece los mismos precios que figuran en el convenio realizado por Fonasa e instituciones privadas y está destinado a aquellas clínicas que no adhirieron a ese convenio.

"Lo que se ha hecho es obligar a que esas clínicas cobren ese precio máximo que depende del tramo", explicó Zúñiga. 

¿Cuáles son los precios?

En concreto, según se detalla en el documento publicado en el Diario Oficial, los precios dependerán de los tramos de complejidad de los tratamientos requeridos, los cuales se calculan según un índice llamado Peso Relativo. 

Así, para un peso relativo inferior a 1, el precio máximo a pagar será de $1.953.688; para un peso relativo que esté entre 1 y 2,5, el precio se fija en $2.915.265, mientras que para un peso relativo superior a 2,5, el valor máximo es de $4.866.950. 

Tercera fijación de precios

Con esto, según detalló el subsecretario, se completa la tercera fijación de precios por parte del Estado en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. 

"La primera fue el precio máximo del test de PCR, la segunda fue el precio máximo por metro cuadrado de arriendo tanto para residencias sanitarias como para centros hospitalarios y esta es la tercera fijación de precios que realizamos, con el objetivo de no tener dificultades para poder hospitalizar a cada uno de los pacientes que lo requieran, independiente de su previsión, de si es un hospital o una clínica", concluyó.

Revisa la publicación en el Diario Oficial:

Ver cobertura completa