Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El indignado reclamo de madre por filas en hospital Félix Bulnes: "¿Qué pasa si alguien me contagia con el virus?"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una caótica situación se vivió esta mañana en el Hospital Félix Bulnes de Quinta Normal donde cientos de personas llegaron a retirar sus medicamentos, generándose largas filas y aglomeraciones.

La situación indignó a los pacientes que llegaron ya que acusan no hubo ni una organización ni respuestas para evitar una situación así, e incluso hay medicamentos sin stock.

Una de ellas fue Jeanette Valenzuela quien hizo un llamado a las autoridades indicando que "nos dicen que hagamos cuarentena y ahora me cuido el doble porque mi hijo me necesita, pero resulta que mientras hago cuarentena y me cuido en mi casa, llegué acá a las 6 de la mañana y desde ahí todavía no me puedo ir, ¿y si alguien me contagia y me llevo el virus a la casa?", indicó, acusando que además en el lugar no se respeta la distancia social.

La mujer señaló también que el personal de atención está saturado y caen en malos tratos a los pacientes, además de contar que hubo medicamentos que no le entregaron.

Su historia

Jeanette contó que vive sola con un un hijo con parálisis cerebral vegetativo. "Vivo con 240 mil pesos, no se están dando todos los medicamentos así que tuve que comprar y gasté 100 mil, me quedan 140 para vivir. Uno anda a la siga de los remedios porque no tiene los recursos para comprarlos", explicó.

La mujer señaló que finalmente logró tener su número, pero "fue caótico" e incluso acusó que, ante un reclamo, un funcionario del lugar le dijo que "el problema es suyo y el hijo también".

Ver cobertura completa

Leer más de