Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en Chile registra tres nuevas muertes y 8.273 contagios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud confirmó este miércoles tres nuevas muertes por coronavirus, cuya cifra total de fallecidos se elevó a 95. Además, el número de contagiados llegó a los 8.273, con 356 casos nuevos.

Los fallecidos corresponden a personas de la tercera edad, uno de la región Metropolitana (78), otro de La Araucanía (84) y el tercero era de la región de Valpáraíso (67).

El tercer fallecido

Con respecto a la persona de la región de Valparaíso, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que "no está en el informe, debido a que se cierra a las 21:00 horas. Falleció el día de ayer después de las 22:00 horas, es una persona de 67 años que falleció en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes".

Pacientes hospitalizados

Asimismo, se informó que hay 389 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 315 están con ventilación mecánica y 91 en estado crítico.

Personal de salud contagiado

Cabe señalar, que entre el personal de salud del sistema público como privado, en total hay 743 personas con Covid-19. El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comunicó que existe "especial preocupación por una trabajadora de salud que está hospitalizada en la región de La Araucanía en una situación grave".

Ver cobertura completa