Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sótero del Río por pacientes atendidos por matronas con Covid-19: "En la atención se toman los resguardos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En las últimas horas se informó acerca de un brote de contagio de coronavirus en el área de maternidad del Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto, donde se reportaron siete matronas afectadas por la enfermedad.

Según detallaron desde el establecimiento médico, el origen del contagio estuvo en una funcionaria del departamento, quien había asistido a un culto religioso donde contrajo el virus y luego tuvo contacto con una de las matronas, la que lo diseminó entre sus compañeras del servicio.

Descartan contagios de pacientes

Desde la dirección del hospital afirmaron que ninguna de las profesionales de la salud se encuentra en un estado grave y, además, se refirieron a posibles casos de contagios entre los pacientes que tuvieron contacto con ellas.

La atención de pacientes siempre se hace asumiendo que el personal de salud puede haberse contagiado y que el paciente también puede haberse contagiado. Entonces, en la atención clínica, se toman los resguardos. Ahora, es muy difícil y ha sido un esfuerzo continuo de capacitación que esos resguardos también se mantengan las 24 horas del día en el trabajo”, explicó el doctor Gonzalo Menchaca, director del Hospital Sótero del Río.

Además de las trabajadoras contagiadas, otros 31 funcionarios del recinto se mantienen en una cuarentena preventiva, según precisó el director del establecimiento.

Ver cobertura completa