Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia querella por ley antiterrorista por ataque explosivo en Tirúa: Confirman uso de auto bomba

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el Ministerio Público confirmó la utilización de un auto bomba en el ataque ocurrido el lunes en el puente Lleu Lleu de la provincia de Arauco, en la región del Biobío. El ministerio del Interior, por su parte, anunció la presentación de una querella por ley antiterrorista por este mismo hecho.

En el incidente, en que además se produjo un enfrentamiento con efectivos de Carabineros, habrían participado alrededor de 30 encapuchados, quienes portaban armas de grueso calibre y cortaron en al menos tres puntos la Ruta P-70, la que une las comunas de Tirúa con Contulmo.

La interrupción en la ruta se prolongó por alrededor de siete horas, hasta que personal de Fuerzas Especiales y el GOPE pudieron ingresar en el sector donde se habían detonado los explosivos al interior del vehículo.

Querella por ley antiterrorista

El uso de un auto bomba, una situación inédita en la zona, generó preocupación entre las autoridades, por lo que durante esta jornada el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, viajó hasta la región y efectuó un sobrevuelo por la zona sur de la provincia de Arauco para recabar más antecedentes.

En el lugar, además, la autoridad anunció la presentación de una querella por la ley antiterrorista por este ataque.

Hemos interpuesta una querella por ley antiterrorista ante la detonación y colocación de artefactos explosivos y el homicidio frustrado del personal policial, delitos que son de la mayor gravedad y que tienen penas altísimas en nuestra legislación penal”, afirmó Galli.