Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director del Sótero del Río por matronas con covid-19: "No hay ninguna que esté grave"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras confirmarse que siete matronas del Hospital Sótero del Río están contagiadas con coronavirus, el director del recinto, Gonzalo Menchaca, aseguró que hasta el momento “no hay ninguna grave”.

¿Qué dijo?

El profesional aseveró que “a Dios gracias no hay ninguna que esté grave” y agregó que “cuando aparecen los casos sintomáticos de la enfermedad, se activan todas las medidas por las personas que han tenido contacto sin las medidas de protección, que se usan siempre en la atención clínica, pero se han ido instaurando en el resto de la vida diaria de los funcionarios”.

Cabe señalar, que además de las matronas, hay otras 24 personas que están bajo vigilancia en sus domicilios, “para que si es que aparecen síntomas no contagien a más trabajadores y en ningún caso a pacientes”, indicó Menchaca.

Con respecto al contagio de la siete profesionales, indicó que se trabaja en turnos de 24 horas y que en ese tiempo “equipos de trabajo conviven cercanamente, a pesar de las recomendaciones de distanciamiento, por lo que igual existe riesgo de contagio entre compañeros de trabajo en los momentos de descanso”.

"Nuestra preocupación son las funcionarias enfermas"

Sobre la información que dice relación con que una de las afectadas habría contagiado al resto tras asistir a un culto religioso, Menchaca señaló que "es la información inicial. Nuestra preocupación son las funcionarias que están enfermas y las otras personas que están siendo vigiladas desde su domicilio".

Ver cobertura completa