Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por denuncia de brote de coronavirus en tradicional carnicería de Pedro Aguirre Cerda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la denuncia de un foco de coronavirus en una carnicería de Pedro Aguirre Cerda, se realizó una fiscalización al local tras lo cual se determinó la realización de un sumario sanitario, para establecer si los cuatro trabajadores confirmados con la enfermedad pudieron contagiar a otras personas.

Denuncia de los vecinos

La denuncia la realizaron clientes y vecinos, quienes señalaron que los trabajadores viven en una pensión cercana a la carnicería RV, donde una persona con covid-19 habría contagiado a quienes atendían el local, por lo cual concurrieron a la municipalidad para manifestar su preocupación.

"No nos da tranquilidad"

El alcalde Juan Rozas, explicó que el jueves pasado se envió un equipo de salud de la municipalidad “para conversar porque no tenemos la posibilidad de fiscalizar. Obtuvimos información que, en lo personal, porque yo soy médico, no me dejó conforme respecto de cómo estaban manejando el protocolo de contactos”.

Asimismo, sostuvo que “por lo mismo le solicité el día viernes en la noche a la seremi que fiscalizara este local porque no nos da tranquilidad la cantidad de casos que el día de hoy tiene las carnes RV”.

"Toda nuestra gente está sana"

Alejandro Varela, gerente de la carnicería RV, señaló que “toda nuestra gente está sana. Hemos tenido gente con coronavirus como en todos lados y se han cumplido todos los parámetros que nos ha exigido la Asociación Chilena de Seguridad y el ministerio de Salud”.

Yo creo que aquí hay una persecución de algunos vecinos. Nosotros estamos trabajando y cumpliendo con la comunidad. Está completamente descartado el brote”, añadió.

Ver cobertura completa