Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Educación por regreso a clases presenciales: "Estamos evaluando prorrogar la suspensión más allá del 27 de abril"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió este lunes al inicio anticipado de vacaciones de invierno y a una eventual prórroga en la suspensión de clases en el sistema escolar debido a la pandemia por COVID-19 en Chile.

La autoridad realizó una transmisión en vivo por medio de la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación para resolver dudas con respecto a este tema, esto ante la preocupación ciudadana por el eventual regreso a clases el próximo 27 de abril.

Vacaciones de invierno

"Se decidió anticipar el proceso de vacaciones de invierno en el sistema escolar para darle prioridad a las clases presenciales, para cuando corresponda volver", señaló en primera instancia el secretario de Estado.

En relación a las razones, Figueroa afirmó que "sabemos que las clases a distancia no son los suficientemente efectivas para los sectores rurales, que tienen dificultades con el acceso a Internet".

"Decidimos que si el proceso educativo tenía que interrumpirse con vacaciones, era mucho más conveniente interrumpir este proceso incipiente de educación a distancia, que no resulta ser tan efectivo, y darle continuidad al proceso presencial de clases", dijo.

Por otra parte, sostuvo que "si bien esto a algunas comunidades puede generarles dificultades, creemos que es la mejor política pública darle continuidad a las clases presenciales y anticipar las vacaciones de invierno".

Eventual prórroga en suspensión de clases

"La suspensión es una medida sanitaria que tiene como propósito cuidar la salud de todos los chilenos", expresó el secretario de Estado.

Por otra parte, Figueroa planteó que "estamos evaluando la prórroga de suspensión de clases más allá del 27 de abril por un período de tiempo a determinar".

"Quiero reiterar que estamos en un año que es evidentemente muy complejo, donde tenemos que, entre todos, tomar decisiones que tienen consecuencias a las que no estábamos acostumbrados".

Por último, agregó que "queremos asegurar que este año escolar pueda llegar a buen término".

Ver cobertura completa