Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra momento en que balean a guardia de ServiEstado de San Bernardo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cámaras de Seguridad captaron el momento en que un sujeto le disparó a un guardia de Seguridad de una sucursal de ServiEstado, ubicada en la comuna de San Bernardo.

Tras el hecho, el vigilante falleció producto del impacto, mientras que el agresor se encuentra con lesiones en el Hospital Parroquial.

El video

Las imágenes muestran cuando se produjo el enfrentamiento entre el guardia y el agresor, lo que provocó que las personas que se encontraban en el recinto se resguardaran. 

Una vez realizado el disparo, el sujeto escapó del lugar, mientras que algunos clientes salieron corriendo tras él.

El hecho

El coronel de la prefectura del Maipo, Ricardo Barría, detalló que: "los antecedentes que tenemos es que esta persona tiene una discusión con el guardia de seguridad de la sucursal, quien regula el ingreso de personas por la pandemia".

"Hay antecedentes que estamos investigando de que, esta persona, su pretensión era ingresar a las bóvedas del ServiEstado, situación que es informada vía radial al vigilante privado de la sucursal, que estaba en hora de colación", agregó.

De acuerdo al uniformado, el guardia encaró al eventual asaltante para que depusiera su actitud, sin embargo éste le disparó, por lo que el vigilante falleció.

Tras esto, el agresor salió de la sucursal, siendo seguido por un grupo de personas que lo agredió físicamente. Finalmente, el involucrado ingresó a un local comercial y fue detenido por Carabineros.