Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera por foto en Plaza Baquedano: "Si yo pudiera volver el tiempo atrás no actuaría igual"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera, reflexionó acerca de la polémica foto tomada en Plaza Baquedano en plena cuarentena por el coronavirus en las comunas de Santiago y Providencia. El Mandatario conversó con el matinal Mucho Gusto, donde recordó el hecho y explicó lo sucedido.

¿Qué dijo Piñera?

Si yo pudiera volver el tiempo atrás no actuaría igual. Yo iba de vuelta a mi casa desde La Moneda y pasé por Plaza Italia que hace mucho tiempo no la veía. Y vi una Plaza Italia solitaria, tranquila, pacífica y me dio mucha emoción”, indicó.

Además agregó: “Me bajé, sacamos una foto, saludé a unos militares que estaban cuidando el tránsito, a unos trabajadores y a unos carabineros y continué. Fue una parada de dos minutos”.

“Quiero decir que no comparto la idea de aquellos que sienten que son los dueños de Plaza Italia, Plaza Baquedano o Plaza Dignidad, como quieran llamarla, nos pertenece a todos”, aseveró.

"Pueden estar tranquilos porque hemos trabajado"

Con respecto al manejo del Covid-19 en el país, manifestó: “Yo comprendo la angustia el temor, la incertidumbre de la gente, que con mucha razón ve que le puede pasar a ellas y no solamente desde el punto de vista de la salud, sino también qué va a pasar con su empleo, con sus ingresos, qué va a pasar con la pequeña o mediana empresa que con el esfuerzo de una vida ha creado”.

En ese sentido, dijo que “yo quiero decirles que pueden estar tranquilos porque hemos trabajado y nos hemos preparado".

Condena a quienes salen de la ciudad

Por otro lado y, tras el fin de semana largo, criticó a quienes salieron de la ciudad desoyendo la instrucción de mantenerse en casa o bien vulnerando las restricciones sanitarias: “Quiero condenar a esos irresponsables que no respetan las reglas del juego que no solamente arriesgan sus vidas, sino la de los demás, por ejemplo los que se van los fines de semana en forma tan irresponsables, pero esas personas no van a quedar impunes”.

Ver cobertura completa