Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente Guevara y viajes en helicóptero: Cuando se apliquen sanciones se conocerán los nombres

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, dijo no compartir la opinión de algunas autoridades comunales de hacer pública la nómina de personas que infringieron la norma sanitaria por coronavirus  al trasladarse en helicóptero al litoral central durante Semana Santa.

En entrevista con radio Infinita, la autoridad regional sostuvo que las identidades deben mantenerse en secreto para garantizar el éxito de las investigaciones sumarias cursadas.

"Los nombres se conocerán"

Consultado sobre la revelación de los nombres, Guevara expuso: “Tengo una opinión distinta, el hecho de comenzar a circular listas de personas no colabora en nada, es lo mismo de personas contagiadas, no creo que colabore a la paz social”.

“Es un problema de oportunidad, no de ocultar nada. eso se va a saber. Hoy día, con un sumario en curso, no corresponde revelar nombres sino hasta que sean sancionados. Mientras hay un proceso en marcha, es correcto mantener en privado el nombre de la persona, y, una vez sancionado, que se haga público”, agregó.

Según comentó las sanciones por intentar evadir los cordones sanitarios llegan hasta 1000 UTM 50 millones de pesos o incluso 40 días de presidio, dependiendo de si los infractores viven comunas con cuarentena o estaban contagiados de covid-19.

Ver cobertura completa