Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en Chile: Minsal confirma 2 nuevas muertes y 7.525 contagios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ministerio de Salud informó que la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 82, tras confirmarse otras dos muertes hasta las 21:00 horas del domingo. En tanto, informó que el número de contagiados se actualizó en 7.525, con 312 nuevos casos.

Las personas fallecidas corresponden a la región Metropolitana y de Magallanes, siendo adultos mayores en situación de problemas de comorbilidades.

Personas activas y hospitalizadas

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, además informó que respecto del total de contagiados, “2.367 han sido recuperados, lo que nos deja 5.158 personas activas, que significa, que tienen la posibilidad de contagiar”.

Por otro lado, se mantienen hospitalizados 387 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 330 se encuentran con ventilación mecánica y 100 en situación crítica.

Cuarentenas 

El titular de la cartera, Jaime Mañalich, explicó con respecto a las cuarentenas, que "lo que nosotros creemos que vamos a observar en las próximas semanas en el país, es que va a haber localidades, normalmente comunas, que van a salir de esta cuarentena y otras que van a entrar y esto va a ser informado todos los días martes".

La medida se aplica tomando en cuenta, "los casos nuevos en las últimas dos semanas, cuál es la fragilidad, en el sentido de cuántos hogares de adultos mayores hay en la zona, cuál es el perfil etáreo, cuántos enfermos crónicos que se atienden en los programas municipales y que son población de riesgo, son los que definen en cuáles localidades se toman una u ptra medida".

Revisa el reporte:

 

Ver cobertura completa