Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Aprobación de Joaquín Lavín sube 11 puntos y se afianza en la carrera presidencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio del desarrollo de la emergencia sanitaria por coronavirus en el país, la última encuesta Plaza Pública, de Cadem, incluyó entre sus consultas la evaluación pública de diferentes representantes del mundo político. 

En ese contexto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, registró un alza de 11 puntos porcentuales desde el estudio realizado en marzo pasado y alcanzó un 72% de respaldo, afianzándose como el personaje político con mejor evaluación del país.

El segundo y tercer lugar de la lista lo ocupan otras dos ediles: La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, con un 52% de aprobación y su par de Providencia, Evelyn Matthei, con un 48%. 

Preferencias presidenciales

En cuanto a las preferencias presidenciales de los chilenos, la encuesta nuevamente arroja buenos resultados para el jefe comunal de Las Condes.

En una pregunta con respuestas espontáneas de los consultados, es decir, sin que se les entreguen opciones a elegir, un 16% menciona a Lavín como la persona que le gustaría que sea el próximo presidente de Chile, registrando un crecimiento de un 4% respecto al estudio del 13 de marzo pasado.