Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Araucanía: Detienen a pareja que intentaba viajar con permiso falsificado en plena cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una pareja fue detenida en la comuna de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía, por intentar desplazarse con un permiso falsificado hacia Temuco, ambos lugares en cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El hecho ocurrió durante la tarde del sábado mientras personal de Carabineros efectuaba controles sanitarios en el kilómetro 29 de la Ruta S-40. 

¿Cómo fue la detención?

En esa zona procedieron a fiscalizar a un vehículo con cuatro ocupantes, descubriendo que dos de ellos intentaban viajar con un permiso temporal que había sido adulterado.

“Dos de los ocupantes mantenían sus permisos temporales al día, uno no mantenía su permiso temporal y una mujer adulta mantenía un permiso temporal adulterado, el cual era claramente escaneado y que, en la parte del nombre, hora y fecha, se encontraba adulterado”, explicó el capitán Javier Sepúlveda de la 4° comisaría de Nueva Imperial.

Posteriormente, la mujer detenida, de 37 años, indicó que el ocupante que no tenía permiso había falseado el documento que ella portaba, siendo ambos arrestados por falsificación de instrumento público.

La Fiscalía decidió dejar en libertad a los dos involucrados, quedando a la espera de la citación correspondiente.

Ver cobertura completa