Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de cordones sanitarios: Gobierno informa que se mantiene prohibición de trasladarse a segunda vivienda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, realizó este domingo un balance sobre las medidas de seguridad dispuestas por el Gobierno debido a la pandemia de COVID-19 en nuestro país.

La autoridad se refirió a las comunas que se mantendrán y que saldrán de la cuarentena, a los recintos con prohibición de atender a público y al desplazamiento de las personas a sus segundas residencias durante las últimas horas.

Cuarentena en Chile

"A partir del lunes 13 de abril, desde las 05:00 de la mañana, permanecen en cuarentena total Las Condes, Hualpén, San Pedro de la Paz, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre de las Casas, Nueva Imperial, Osorno, Punta Arenas, Puente Alto, Santiago y Ñuñoa", señaló Martorell en primera instancia.

Por otra parte, sostuvo que "salen de cuarentena a partir de esa misma hora, Providencia, Lo Barnechea y Vitacura".

Lugares con prohibición de atender

"Está prohibida la visita a los establecimientos de larga estadía de adultos mayores, y se encuentra suspendido el funcionamiento de todos los centros de adultos mayores a lo largo del país", aclaró.

A su vez, expresó que "se prohíben eventos públicos que agrupen a mas de 50 personas, y se informa el cierre permanente en todo el territorio de la República de los cines, teatros, pubs, discoteques y gimnasios abiertos al público".

En esta misma línea, aseguró que "está prohibida la celebración de eventos deportivos profesionales y aficionados en todo el territorio nacional".

Desplazamiento a segundas viviendas

En relación a las personas que se trasladaron fuera de casa, la subsecretaria añadió que "está prohibido el desplazamiento a la segunda vivienda y esto quiero recordarlo, porque si bien, se terminan los cordones sanitarios establecidos por esta fecha, esta prohibición sigue vigente de manera indefinida".

Con respecto a esto, comunicó que esta medida rige "salvo para aquellas personas mayores de 65 años y que tengan enfermedades crónicas y que residan de manera permanente en la segunda vivienda".

Ver cobertura completa