Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros entregó versión de pareja contagiada con COVID-19 y que fue sorprendida en fila de supermercado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos personas contagiadas con COVID-19 fueron sorprendidas este sábado haciendo fila en un supermercado ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Tras esto, los involucrados en el hecho dieron sus razones por las cuales infringieron la cuarentena al asistir al recinto.

Las razones de los involucrados

Mediante un punto de prensa, el comandante de la Prefectura Santiago Oriente, Rodrigo Soto, aclaró que "estas personas estaban conscientes del hecho que estaban cometiendo".

Además, señaló que ambos "rompieron la cuarentena por la necesidad de comprar víveres".

Soto explicó que el coronavirus "se les había diagnosticado a contar del 2 de abril, por tanto, tenían que hacer una cuarentena por 14 días al menos en su domicilio".

Las dos personas corresponden a una pareja y fueron descubiertos producto de los controles preventivos de Carabineros, que suelen realizarse con frecuencia en lugares de gran aglomeración.

Ante esto, Carabineros publicó en su cuenta de Twitter un mensaje a la comunidad, expresando que "si continúan haciendo estas inconductas, el único resultado que se va a arrojar, es no controlar esta enfermedad, sino muy por el contrario, aumentarla".

Ver cobertura completa