Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inician operativo de sanitización en Hogar Italiano de Ñuñoa afectado por brote de COVID-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un operativo de sanitización comenzó en la tarde de este sábado en el Hogar Italiano de la comuna de Ñuñoa, el que fue afectado por un brote de COVID-19.

Tras el hecho, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó esta mañana que siete personas se encuentran hospitalizadas, aunque ninguna de gravedad.

Operativo de sanitización

En primera instancia, en horas de la mañana, se realizó una visita médica por partes de ambulancias de la Municipalidad de Ñuñoa al recinto, donde se retiró a una persona en una camilla.

Posterior a eso, se inició el operativo de sanitización, que se encuentra siendo liderado por personal de la Cuarta Compañía de Bomberos de Ñuñoa.

La acción contempla a toda la parte externa del recinto, es decir, a las cuadras colindantes, lo que corresponde a aproximadamente 300 metros.

Principalmente, se encuentran siendo desinfectadas las calles, las veredas y portones del sector.

Ante esto, el tercer comandante de la Cuarta Compañía de Bomberos de Ñuñoa, Álex Muller, señaló que "vamos a hacer una descontaminación de la calle Holanda, aproximadamente 100 metros al norte y al sur del hogar, solamente el exterior, porque al interior vendrá una empresa a sanitizar".

"Todas las personas con COVID-19 positivo fueron retirados. El lugar ahora está en cuarentena por un tema de contaminación cruzada del virus y los pabellones están aislados, esperando hacerse una sanitización completa", dijo.

Ver cobertura completa