Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel y pandemia de coronavirus en el país: "Las consecuencias se van a extender por mucho tiempo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, habló hoy sábado acerca de los ajustes presupuestarios que se están efectuando para redestinar recursos a la lucha contra la pandemia de coronavirus y sus respectivas consecuencias sanitarias y económicas.

La autoridad explicó que 2.000 millones de dólares, de los 5.000 millones totales del plan gubernamental de protección al empleo y apoyo a las pymes, provienen de “reasignaciones que se están trabajando con la Dirección de Presupuestos, en conjunto con todos los ministerios”.

¿Qué dijo Blumel?

“Esto es un desafío difícil, porque todos los ministerios tenemos que cumplir con nuestras tareas. Significa un esfuerzo importante, absolutamente necesario, para los ministerios, servicios públicos y todos los órganos del Estado”, señaló Blumel.

Tenemos que apretarnos el cinturón para destinar más recursos a lo que hoy es más urgente, que es destinar recursos para la lucha contra la pandemia, apoyar a los trabajadores que pierdan sus empleos e ingresos y también para apoyar a las pymes que están pasándolo muy mal, y que van a seguir enfrentando momentos difíciles”, añadió.

Lo que tenemos por delante es difícil y las consecuencias de esto se van a extender por mucho tiempo, quizás nos acompañen durante todo este año. Este esfuerzo de austeridad hace justicia y pone los recursos de todos los chilenos donde más se necesita: en la salud, en los trabajadores y en las pymes”, finalizó el ministro.

Ver cobertura completa