Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detuvo a 55 personas que se encontraban al interior de un clandestino en plena pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó de la detención de 55 personas que se encontraban al interior de un “clandestino” en la ciudad de Calama.

Los hechos 

Según reportó la institución, mediante los controles preventivos y la denuncia de residentes del sector, es que se identificó el recinto que representaba un alto riesgo sanitario para la población.

El hecho ocurrió la noche de este viernes 10 de abril, en calle Arauco, en la comuna de Calama, cuando Carabineros de la 1ra Comisaría ingresó al inmueble tras los reiterados reclamos por venta ilegal de bebidas alcohólicas. 

En su interior, el personal se percató que habían más de 50 personas, entre hombres y mujeres, en un reducido espacio y la gran mayoría sin una mascarilla, lo que representaba un grave riesgo en consideración de las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19. Además, se incautaron 2 mil botellas de bebidas alcohólicas.

Por infracción al código 318 del código penal, todos los que estaban en el lugar fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Vocería del Mayor Robinson Villarroel

Ver cobertura completa