Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Contagio en hogar de ancianos de Ñuñoa: Ministro de Salud informa de siete personas hospitalizadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la situación de un hogar de ancianos de la comuna de Ñuñoa, donde se detectó un brote de coronavirus que afecta a muchos adultos mayores.

Al respecto, la autoridad sanitaria detalló que “en el Hogar Italiano en Ñuñoa hay un total de 18 adultos mayores certificados con COVID-19 y siete funcionarios”.

Siete hospitalizados

De estas 25 personas afectadas por la enfermedad, el ministro indicó que siete se encuentran hospitalizadas, ninguna de extrema gravedad, siendo una de ellas un funcionario del recinto.

Cabe recordar que en este mismo hogar, en la última semana, se han producido dos muertes por parte de sus residentes, una de ellos fue confirmado que estaba infectado con el virus.

Insistimos en que las visitas a los hogares de adultos mayores están prohibidas, están en cuarentena, y que las barreras, para las personas que deben entrar y salir por razones de trabajo, deben ser muy estrictas. Tiene que haber una aduana sanitaria”, explicó Mañalich.

Hogar de Puente Alto

El ministro finalizó haciendo referencia al caso del hogar de ancianos Eleam de Puente Alto, donde también hubo un brote de COVID-19 que dejó dos personas fallecidas y una docena de contagiados.

“En el caso de Puente Alto, las cosas se ven bien controladas y es posible que podamos volver a usar ese recinto”, concluyó.

Ver cobertura completa