Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich explica muerte de mujer de 21 años en Talca: La víctima más joven por coronavirus en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, junto al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregaron el balance oficial del Gobierno de este sábado 11 de abril, por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el planeta.

¿Qué dijo?

Mañalich fue consultado por el caso de una mujer de 21 años que falleció en Talca, siendo el caso de una persona de menos edad que fallece en el país a causa del COVID-19.

"Se revisó su historia clínica y lamentablemente tenía una enfermedad hematológica de muy mal pronóstico, de la cual no habría salido adelante... Su diagnóstico fue de infección por coronavirus y por lo tanto está calificada bajo esta estadística", dijo el ministro.

En tanto, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregó un balance de los ocho fallecidos en las últimas horas, diciendo que "se trata de 3 personas de la Región de Los Lagos, misma cantidad en la Región Metropolitana, una persona de la Región del Maule y una persona de la Región de la Araucanía".

Finalizó exponiendo que "siete de las ocho personas recibieron manejo proporcional de las medidas terapéuticas, dadas sus enfermedades precedentes del tipo pulmonar, cardiaca y hasta postración severa".

Ver cobertura completa