Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Puerto Varas discriminan a profesional de la salud por "temor" a contagiarse de COVID-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una compleja situación vivió esta semana una profesional de la salud de la comuna de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, quien fue encarada por unos vecinos de su lugar de trabajo, los que pretendían que ella no estacionara su automóvil cerca de sus casas por temor a contagiarse de coronavirus.

El hecho ocurrió este miércoles cuando la mujer salía de la Clínica Puerto Varas tras finalizar sus labores y se subía a su vehículo, estacionado en la calle Félix Raimann, en un espacio delimitado para aquello.

¿Qué le dijeron a la afectada?

“Cuando iba saliendo como a las 17:00 horas, me subo a mi auto que estaba estacionado frente a la clínica, en un área delimitada para estacionamiento. (...) Me siento, todavía no enciendo el auto y me golpean el vidrio del copiloto, abro la ventana y eran dos caballeros de edad, ambos con mascarillas y uno me dice que yo no me puedo estacionar ahí”, explicó la afectada al diario local El Heraldo Austral.

“Ustedes deberían de tener su estacionamiento y no estacionarse aquí frente a las casas”, le dijeron los hombres a la profesional de la salud, “porque nosotros estamos en contacto con muchos pacientes y los podíamos enfermar”, añadió.

Una nota de advertencia

Pero eso no fue todo, ya que además le dejaron una nota escrita en un papel en el parabrisas, la que decía: “No vuelvan a estacionarse aquí. A la próxima llamaremos a Carabineros. No queremos (que) nos enfermen”.

“Me dio pena, me dio rabia”, concluyó la mujer discriminada por dos vecinos del sector.

Ver cobertura completa