Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance del Gobierno: 41 mil vehículos han salido de la RM y se inició sumario contra tres aeronaves

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno y Carabineros entregaron un balance de lo que ha sido la salida y el ingreso de vehículos a la Región Metropolitana, en la que rige un cordón sanitario producto de la pandemia del coronavirus.

¿Qué se dijo?

El Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló enfáticamente que “quienes no respeten el cordón sanitario van a ser severamente sancionados… La multa puede ser de hasta 1.000 UTM, es decir, casi 50 millones de pesos, dependiendo  la gravedad del hecho”.

Debido a lo anterior, expuso que “volvemos a hacer un llamado a la responsabilidad personal, porque todo esto puede costar vidas”.

El ministro, junto a Carabineros, anunció que “tenemos 461 puntos de control policial. Todo esto es un operativo muy importante”.

Las cifras del trabajo

De la Región Metropolitana salieron 41.000 vehículos, lo que representa una caída de una 74% con respecto al año pasado (160.000). A su vez, ingresaron a la capital 41.000 vehículos, contra los  69.000 del año 2019, lo que representa un 41% menos.

Además, entre los controles vehiculares y policiales, se devolvió a sus hogares a un total de 261 autos.

No fue lo único que se informó, ya que el Intendente Felipe Guevara sentenció que “desde la Región Metropolitana salieron tres aeronaves con dirección a la costa. Por esto ya se iniciaron sumarios correspondientes… Informamos, además, que se cerró el espacio aéreo, por lo que solo pueden transitar naves estatales o militares”.

Ver cobertura completa