Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Codina por cuarentena en Puente Alto: "Me hubiera gustado ver esta medida en toda la comuna"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una entrevista con Meganoticias Actualiza, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió a la cuarentena impuesta en el sector poniente de la comuna producto del COVID-19.

Cuarentena en Puente Alto

A partir de las 22:00 horas del jueves comenzó la cuarentena en Puente Alto, y con respecto a este tema, Codina señaló que "la medida se implementa tarde, me hubiera gustado haber visto una implementación de cuarentena en toda la comuna".

"Soy de los que cree que lo lógico era haber cerrado toda la Región Metropolitana. Hoy día valoramos la medida, que al menos en el sector poniente de nuestra comuna esté en cuarentena", dijo.

Además, sostuvo que "los vecinos han sido responsables, pero los llamo a no bajar los brazos, tenemos que seguir adelante con esto".

"También a todos los vecinos de Puente Alto, incluso a los del sector oriente, les informo que los beneficios del municipio son para todos los vecinos de la comuna", aclaró el edil.

A su vez, expresó que "el sector oriente no puede descuidarse porque no se haya decretado cuarentena en ese sector".

"Hay un aspecto importante con las ferias. Las ferias van a funcionar los martes y sábado", comunicó Codina.

Medidas en cárcel Puente Alto

"Los internos dicen que saben que tienen que pagar las penas y nadie está diciendo que se abran las puertas de par en par", señaló el alcalde de Puente Alto, en relación a la situación de las personas que cumplen condenas en aquel recinto en medio de la pandemia.

Por otra parte, dijo que "hay gente que no está condenada y está presa, nadie le ha probado ningún delito (...) La idea es que con eso se vaya generado una disminución del hacinamiento".

"Hay que facilitar, en ciertas horas, el celular digital para que puedan comunicarse por videoconferencia con sus familias", agregó Codina.

Por último, realizó una reflexión: "Hay que sancionar con fuerza ciertos tipos de delitos, pero son personas y se merecen que la sociedad no los tenga olvidados".

Ver cobertura completa