Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera: "El momento más álgido de la pandemia será a fines de abril y comienzos de mayo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, antes de viajar a la región del Biobío, una de las más afectadas por el coronavirus, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al estado de la emergencia sanitaria en el país producto de la pandemia.

¿Qué dijo Piñera?

Respecto a las proyecciones de los contagios por COVID-19 en Chile, el mandatario indicó que “hemos proyectado que el momento más álgido de esta pandemia, probablemente, se va a producir a fines de abril y comienzos de mayo”.

“Por lo tanto, nadie debe bajar los brazos, tenemos que seguir unidos combatiendo esta pandemia, porque es la única forma de salir airosos”, añadió.

Sanciones por no respetar cordones sanitarios

Por otra parte, consultado por las personas que no respetaron los cordones sanitarios impuestos por Semana Santa y que igualmente salieron de la Región Metropolitana hacia el litoral central, Piñera manifestó que se iniciarán las investigaciones y denuncias respectivas para aplicarles las sanciones correspondientes.

“A todos aquellos que no han respetado este cordón sanitario, sea que lo hayan hecho por vía terrestre o aérea, se los voy a decir fuerte y claro, hemos establecidos las investigaciones correspondientes, estamos haciendo las denuncias ante la Fiscalía, los vamos a identificar y van a recibir la sanción que corresponde a la gravedad de la falta que han cometido”, concluyó.

Ver cobertura completa