Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno descarta falta de ventiladores mecánicos en el país por pandemia de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno, a través de Arturo Zúñiga, el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, desmintió que en el país exista una falta de ventiladores mecánicos.

¿Qué dijo?

“Tenemos una disponibilidad, vale decir, ventiladores que no se están ocupando, de 532 a nivel nacional. En la región de Tarapaca, por ejemplo, hay un 69% disponible y en la de Atacama el 45 %. Sin embargo, hay que destacar que hacemos gestión centralizada. Es decir, en la región de la Araucanía -una de las afectadas por la pandemia- hemos llevado ventiladores y ahora estamos gestionando llevar personal", dijo en rueda de prensa.

Añadió que "las camas (con ventilador) no están dadas por la región donde se vive. Acá todo la capacidad del país, tanto pública como privada, se puede usar, cuando se es requerida".

Zúñiga, expuso también que "por eso llamo a la tranquilidad, que todo se está gestionado con orden y en coordinación con la Fuerza Aérea de Chile".

Para finalizar, sentenció que "reitero que todos los ventiladores están disponibles independiente de la región donde se vive".

 Ver cobertura completa